Bélgica
El país. Bélgica es donde Europa se une. Bélgica es un país compacto enclavado entre Alemania, Francia, los Países Bajos, Luxemburgo y el Mar del Norte. La naturaleza cosmopolita de Bruselas, capital de la comunidad europea, ha creado una actitud abierta y acogedora hacia los extranjeros. Los belgas son conocidos por ser humildes y acogedores, con una gran sentido del humor. Hay más en Bélgica que sólo chocolate y waffles, es el escenario de un riquísimo pasado cultural (pintura, arquitectura) y un apasionante presente artístico, creatividad (exposiciones, música, moda, historietas, teatro…).
Vida escolar. El sistema educativo belga es uno de los más completos del mundo. Las expectativas son altas para los estudiantes asistentes, tomarán clases en una escuela local de lunes a viernes. Esas clases incluyen Francés/Holandés, Matemáticas, Biología, Geografía, Física, Historia, Educación Física, Lengua Extranjera (Holandés/Francés o inglés)... y las clases opcionales incluyen Economía o una tercera lengua extranjera. El año escolar va de septiembre a junio.
Alojamiento. Los participantes vivirán con una familia belga voluntaria. Como miembros de la familia compartirán el día a día de la familia, participarán en actividades y se adaptarán a la la familia anfitriona como si fuera propia.